Todos los vehículos eléctricos ligeros disponen de 2 años de garantía, incluidas las baterías, en las que este periodo también puede ser determinado en ciclos. Cada fabricante ofrece más o menos garantía pero que habitualmente suelen rondar los 600-1.200 ciclos.
Se calcula que una batería no debería perder más del 20% de su capacidad de carga inicial después de los ciclos que cubre su garantía (habitualmente entre 600 y 1.200 ciclos o cargas completas). Pasado este periodo, la batería continuará funcionando perfectamente y como mucho perderá algo de autonomía.
No. Las baterías continuarán funcionando perfectamente y con normalidad pero perdiendo paulatinamente prestaciones hasta que su sustitución sea necesaria.
Pues hay diferentes factores que condicionarán los kilómetros que anuncia el fabricante según el tipo de vehículo y modelo. Hay la exigencia que le hacemos al motor, el peso que debe soportar, el desnivel durante los trayectos, la temperatura ambiente … Puedes ver más información de este aspecto en nuestra entrada del blog.
El coste por carga dependerá en gran medida de la tarifa que se tenga contratada. A nivel orientativo, puede oscilar entre los 0,45 a 1 € cada 100 Km de uso.
Los vehículos que tenemos a la venta disponen de un sistema de carga totalmente adaptado a las instalaciones domésticas. A través de un transformador, se podrán enchufar en cualquier enchufe de 220 V tal como se carga un dispositivo móvil o cualquier electrodoméstico. Además, la mayoría disponen de baterías extraíbles y de poco peso y volumen, por lo que la podemos llevar con nosotros sin necesidad de estar cerca del vehículo, aspecto de gran utilidad especialmente en ciclomotores y motocicletas.
No mucho, aunque siempre se deben seguir las recomendaciones del fabricante para asegurar la máxima durabilidad, especialmente cuando no se deben utilizar durante largos períodos de tiempo. El no hacerlo podría conllevar que la batería entrara en modo “hibernación” para autoprotegerse o incluso “la muerte celular de la misma”, que dado el caso se debería sustituir.
Aunque los vehículos eléctricos tienden al mantenimiento 0, ciertas partes como los neumáticos, pastillas de freno o discos deben ser sustituidos cuando sea necesario y revisados periódicamente por seguridad.
Sí. Se llama BMS (Battery Management System) integrado dentro de la misma batería y se encarga de gestionar y proteger la pieza más cara y delicada de nuestro vehículo.
No. Como importadores nos encargamos tanto de suministrar recambios como los casos de garantía y soporte técnico, haciendo que la cobertura postventa sea total.